Durante la estancia en el servicio social en Donkey Sanctuary México, pude participar en la realización del Club del burro con niños de entre 6 y 12 años en la Delegación de Xochimilco, Ciudad de México, en la localidad de Cuayuca. En ésta localidad encontramos una gran cantidad de burros principalmente al igual que mulas y caballos de trabajo que se encargan de cargar agua ya que Cuayuca no cuenta con drenaje ni abastecimiento del líquido vital al ser una zona cerril de díficil acceso.
La finalidad del club del burro es generar concienciación y concientización a manera educacional en los pequeños sobre el Bienestar Animal y Trato Digno a sus équidos de trabajo y demás animales que tengan en casa; esto se hace mediante sesiones de juegos, proyecciones y técnicas de reforzamiento, también se habla el tema de las cinco libertades de los animales, donde además se hace enfasis sobre los cuidados y necesidades que todo ser vivo requiere.
Esto se realiza mediante visitas a dicha comunidad donde se les explica a los niños lo que deben realizar en beneficio de los animales y que ellos a su vez nos ayuden a difundir el Bienestar Animal y evitar el maltrato. Entre más sanos se encuentren, mejor desempeñarán su trabajo.
Los niños declaman diferentes lemas por equipos como:
Al cuidado de los animales hoy, mañana y siempre.
A los animales y a la naturaleza amamos, cuidamos y protegemos
Club Cuayuca al cuidado de los animales, al servicio de la vida honramos las 5 libertades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario